Descripción
En el estudio de la asignatura Cómputo Ubicuo identificarás el concepto como parte de tecnología y las ciencias de la computación, reconocerás su relación con la integración de la informática en el entorno de las personas, ya que el uso de la computación ubicua es cada vez más evidente en la transformación digital y la cuarta revolución industrial. De esta manera:- Distinguirás la panorámica del Cómputo Ubicuo a través del estudio de conceptos básicos para identificar la interacción de las personas con las computadoras y dispositivos tecnológicos.
- Conocerás los elementos de la Arquitectura del Software Ubicuo para comprender la interacción en el que el procesamiento de información se integra fuertemente en las actividades y objetos cotidianos.
- Identificarás las redes de dispositivos de acuerdo con las características y tecnologías disponibles, así como las problemáticas en el cómputo móvil para considerarlo al momento de utilizar dispositivos móviles e IoT interconectados.
- Conocerás los aspectos sociales del cómputo ubicuo, el diseño considerando el contexto y la interacción humano-computadora para comprender los beneficios y problemas en los aportes a la sociedad.
- Conocerás la infraestructura para el desarrolllo de cómputo móvil considerando los sensores, adquisición de señales corporales, la identificación por radio frecuencia, las redes de siguiente generación y frameworks con el objetivo de lograr la convergencia tecnológica de los nuevos servicios.
Objetivo general
Al finalizar el curso, el alumno: Identificará las tecnologías principales relacionadas con el cómputo ubicuo. Analizará las arquitecturas de hardware y software para aplicaciones de cómputo ubicuo y comprenderá la tecnología de cómputo móvil y lenguajes de programación para ambientes móviles y desarrollar un sistema de cómputo ubicuo o móvil, así como sus implicaciones sociales.Contenido
1. Introducción2. Arquitectura de software ubicuo
3. Redes de dispositivos
4. Diseño y etnografía para el desarrollo del cómputo ubicuo
5. Infraestructura para el desarrollo de cómputo móvil
Características de la lección
- Lecciones 12
- Cuestionarios 5
- Duración 11 horas
- Nivel de habilidad Intermedio
- Idioma Español
- Estudiantes 7
- Evaluaciones Autocalificables
-
Introducción
-
Módulo 1
-
Módulo 2
-
Módulo 3
-
Módulo 4
-
Módulo 5
Descripción
En el estudio de la asignatura Cómputo Ubicuo identificarás el concepto como parte de tecnología y las ciencias de la computación, reconocerás su relación con la integración de la informática en el entorno de las personas, ya que el uso de la computación ubicua es cada vez más evidente en la transformación digital y la cuarta revolución industrial. De esta manera:- Distinguirás la panorámica del Cómputo Ubicuo a través del estudio de conceptos básicos para identificar la interacción de las personas con las computadoras y dispositivos tecnológicos.
- Conocerás los elementos de la Arquitectura del Software Ubicuo para comprender la interacción en el que el procesamiento de información se integra fuertemente en las actividades y objetos cotidianos.
- Identificarás las redes de dispositivos de acuerdo con las características y tecnologías disponibles, así como las problemáticas en el cómputo móvil para considerarlo al momento de utilizar dispositivos móviles e IoT interconectados.
- Conocerás los aspectos sociales del cómputo ubicuo, el diseño considerando el contexto y la interacción humano-computadora para comprender los beneficios y problemas en los aportes a la sociedad.
- Conocerás la infraestructura para el desarrolllo de cómputo móvil considerando los sensores, adquisición de señales corporales, la identificación por radio frecuencia, las redes de siguiente generación y frameworks con el objetivo de lograr la convergencia tecnológica de los nuevos servicios.
Objetivo general
Al finalizar el curso, el alumno: Identificará las tecnologías principales relacionadas con el cómputo ubicuo. Analizará las arquitecturas de hardware y software para aplicaciones de cómputo ubicuo y comprenderá la tecnología de cómputo móvil y lenguajes de programación para ambientes móviles y desarrollar un sistema de cómputo ubicuo o móvil, así como sus implicaciones sociales.Contenido
1. Introducción2. Arquitectura de software ubicuo
3. Redes de dispositivos
4. Diseño y etnografía para el desarrollo del cómputo ubicuo
5. Infraestructura para el desarrollo de cómputo móvil
-
Introducción
-
Módulo 1
-
Módulo 2
-
Módulo 3
-
Módulo 4
-
Módulo 5
Características de la lección
- Lecciones 12
- Cuestionarios 5
- Duración 11 horas
- Nivel de habilidad Intermedio
- Idioma Español
- Estudiantes 7
- Evaluaciones Autocalificables